Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Copiapó actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

15 de enero de 2021

Con la difusión de los nuevos beneficios sociales para personas afectadas por la pandemia se realizó “Gobierno en Terreno”

• Bono IFE Covid Cuarentena, Bono IFE Covid Transición y Bono Covid Preparación y Apertura, son los beneficios que dispone el Gobierno para las comunas que han estado en estos pasos y a los cuales se puede postular hasta el 18 de enero del 2021.

Junto a la Seremía de Desarrollo Social y Familia y el Instituto de Previsión Social de Atacama, la Gobernación de la provincia de Copiapó realizó una nueva feria de servicios en la Plaza de Armas de la ciudad de Copiapó, con la finalidad de seguir difundiendo el proceso de postulación abierto para el acceso del IFE Covid y Bono Covid a través de la plataforma online www.ingresodeemergencia.cl.

Oportunidad, en la que estuvo presente la Gobernadora Paulina Bassaure, reiterando el llamado a postular “tienen hasta el 18 de enero para realizar sus postulaciones y ser parte de este proceso del Ingreso Familiar de Emergencia Covid y del Bono Covid, que podría llegar a beneficiar a 3,2 millones de hogares afectados por la pandemia a lo largo del país. El IFE Covid Cuarentena tiene montos de hasta $100.000 pesos por persona para comunas que hayan estado al menos 28 días en Paso 1 Cuarentena entre el 27 de noviembre al 31 de diciembre y hasta $80.000 pesos por persona para comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en Paso 1 Cuarentena entre el 27 de nociembre y el 31 de diciembre”.

La Autoridad Provincial, agregó “para el IFE Covid Transición los montos de beneficio son de hasta $40.000 pesos por persona del hogar para comunas en Paso 2 Transición entre el 27 de noviembre al 31 de diciembre, y el Bono Covid Preparación y Apertura alcanza una bonificación de hasta $25.000 pesos por persona del hogar para comunas en Paso 3 Preparación o Paso 4 Apertura Inicial entre el 27 de noviembre al 31 de diciembre, siendo beneficiarios un causante del Subsidio Único Familiar, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y un usuario de Seguridades y Oportunidades, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE”.

Alejandro Valderrama, asistente a la feria de servicios públicos señaló al respecto “me parece fantástico que realicen este tipo de informaciones con todos los servicios del área social, juntando todos los servicos en un sólo lugar para poder hacer trámites que muchas veces se deben hacer por separdo en cada lugar, entregándote información e indicándote qué tienes hacer, dónde hacerlo y cómo hacerlo, y entregádote los documento inmediatamente, lo que encuentro muy bien, al igual que las medidas de cuidado que realizan para la atención de público”.

Feria de servicios públicos, que se desarrollará durante todo el año en la provincia de Copiapó, con la finalidad de acercar los servicios a la comunidad a través de su oferta programatica, con disponibilidad de beneficios y programas de apoyo del Gobierno para este 2021.