Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Copiapó actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Ubicación geográfica

INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DE LA PROVINCIA DE COPIAPÓ:

La provincia tiene una superficie de 34.542 km2 y cuenta con una población de 143.173 habitantes. Está integrada por las comunas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.
El relieve que caracteriza a esta provincia es el de la cordillera de los Andes, en el que se producen grandes acumulaciones de nieve.  La depresión central, caracterizada por ser pampas desérticas.
El clima dominante de la provincia es el desértico costero, con grandes nublados en el litoral; en el centro el clima es desértico normal, con escasas e irregulares precipitaciones en invierno, y cuando estas ocurren se da el fenómeno  del «desierto florido», en la precordillera y la cordillera el clima es desértico, frió y seco.
El rio Copiapó es el mas importante de toda la provincia de Atacama, sus aguas son fuente de apoyo para el desarrollo agrícola, industrial, minero y de abastecimiento de agua potable.

La actividades agrícola y minera son las predominantes.

En el valle del río Copiapó sobresale la producción de frutas y vides destinadas a la exportación y a la industria local pesquera.
La ciudad de Copiapó, capital provincial, concentra los principales servicios y mantiene relaciones comerciales con el entorno minero, con el puerto, con Argentina a través del comité de integración Atacalar y con la pequeña minería por medio de la fundición de Paipote.
En lo que respecta a sus atractivos turísticos; poseen importantes balnearios, los más conocidos Playa la Virgen y Bahía Inglesa en la comuna de Caldera.

Ubicación en el mapa

 

[ volver ]